Viaja seguro con los mejores frenos Aguascalientes: los frenos de GARDEL

La seguridad al conducir es lo más importante. El sistema de frenos funciona para cuidar nuestra vida y la de nuestros pasajeros. Debes darle atención para mantenerlo en excelentes condiciones. Y si andas en busca de los mejores frenos Aguascalientes cuenta con la mejor opción para ti: GARDEL.

Las fallas mecánicas en los vehículos no aparecen de un momento a otro, son el resultado de la falta de mantenimiento a los diferentes sistemas que los hacen funcionar. Según las estadísticas de varios países, el 80% de los accidentes tienen que ver con el factor humano y el 20% restante se debe a fallas del vehículo, condiciones climáticas y/o condiciones del camino. En un auto con frenos en mal estado, la distancia de frenado puede aumentar hasta 20 metros a una velocidad de más de 100 km/hr. Como no sabemos cuándo estaremos en una situación de peligro, es mejor estar preparados y plenamente confiados en nuestros vehículos ¿no lo crees?

El servicio de frenos Aguascalientes en GARDEL es la mejor alternativa por su CALIDAD y PRECIO. En 2016 inauguramos “GARDEL IV” en alianza con JV Diagnostic Center, una empresa con más de 50 años de experiencia en sistema de frenos. Al formar esta mancuerna, unimos el talento hidrocálido en el ramo automotriz para ofrecerte soluciones integrales para tu vehículo. GARDEL IV-JV está ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes, en Av. de la Convención Pte. y Av. Adolfo López Mateos. Ahí atendemos las necesidades de los sistemas de frenos ABS y motores fuel injection.

Te recomendamos hacer tu servicio de frenos cada 10 mil kilómetros o mínimo 2 veces al año. Este  comprende 4 acciones que son:

  • Cambio de balatas. Se deberá realizar cada 10 mil kilómetros o antes, si notas al momento de frenar: vibraciones, rechinidos o aumento del tiempo de respuesta de los frenos (por ejemplo, si pisas el freno y el automóvil sigue moviéndose) o si existe alguna vibración.
  • Limpieza de todo el sistema. Se remueve el polvo y suciedad que queda atrapado entre los pequeños espacios del sistema, lo que ocasiona rechinidos y puede acelerar el desgaste de las piezas. La limpieza mejora el rendimiento de los frenos.
  • Rectificado de discos y/o tambores. En el caso del disco, se realiza para quitar las impurezas que se adhieren a él y para emparejar su superficie, la cual se va desgastando de manera irregular debido al roce con las balatas.
  • Rellenado de líquido de frenos. Es un líquido que soporta las altas temperaturas del sistema de frenos y lo mantiene funcionando; se recomienda revisarlo cada 6 meses y cambiarlo cada 2 años, pero lo mejor es consultar a los expertos de GARDEL, frenos Aguascalientes.

ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE CUANDO SE TRATA DE FRENOS

SISTEMA DE FRENOS DE TAMBOR. Fueron inventados en 1902 por Louis Renault. Fue el primer sistema de frenos que se utilizó. No se desgastan tanto como los frenos de disco, pero, al ser un sistema cerrado, aumenta rápidamente su temperatura, lo que provoca que el sistema deje de funcionar y el vehículo se quede sin frenos.

SISTEMA DE FRENOS HIDRÁULICOS. Es el que se utiliza con mayor frecuencia en la actualidad. Utilizan la presión de un líquido para acercar las balatas hacia los discos e iniciar el proceso de frenado.

FRENOS ABS (del alemán Antiblockiersystem). Su principal característica es que aumentan la adherencia de los neumáticos a la superficie, evitando que el coche “patine”. Se calcula que hoy el 80%  de todos los vehículos que se fabrican en el mundo utilizan este sistema.

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR TUS FRENOS

Tú puedes ayudar a tu vehículo a mantener sus frenos en buen estado si evitas los frenazos. Frenar tu coche de manera injustificada, acelera el desgaste del sistema. Procura tener una forma de manejo suave, sin excesos.

Otra recomendación es poner atención a cualquier vibración al momento del frenado. Si existe, puede ser que las llantas estén desbalanceadas,  que los discos están gastados o que alguna pieza del sistema no funcione correctamente. Acude a revisar tus frenos si notas cualquiera de las anteriores.

Revisa el líquido de frenos cada 2 meses y, por último, es muy importante que no utilices líquido de frenos usado y acudas siempre a los profesionales.

ALGUNOS CONSEJOS EXTRA

Para mantener el funcionamiento óptimo de tu vehículo, también es conveniente revisar otros puntos como:

LLANTAS. Selecciona las llantas adecuadas bajo las siguientes recomendaciones: marca, prestigio, kilometraje, rango de velocidad, treadwear, tracción, temperatura, tipo y medida de acuerdo a tus necesidades específicas de conducción y terreno por donde circulas.

Nunca montes llantas de distinta construcción, medida o tipo de dibujo en el mismo eje. Preferentemente las llantas con mayor dibujo en la banda de rodamiento deben colocarse en la parte trasera. La instalación debe realizarse por personal experto y con equipo especializado. Para no dañar las cejas de la llanta, en GARDEL contamos con el equipo y personal para prestar este servicio.

VÁLVULAS. La válvula y su pivote contienen el aire de la llanta. Es la parte más frágil de la rueda ya que no soporta golpes ni contacto con solventes. Están expuestas al sol, lluvia, tierra y todo lo que las reseca. Es indispensable cambiar las válvulas cada 2 años o cada vez que cambies llantas.

BALANCEO. Este servicio debe realizarse cada 5 mil kilómetros o cuando se pongan llantas nuevas. El balanceo te permite conducir con seguridad y sin vibraciones en el volante que repercuten en el tablero, puertas y cristales. Este servicio es necesario cuando se desmonta alguna llanta y si existe vibración a velocidad de 60 km/hr o mayor en terreno plano.

ALINEACIÓN. La alineación incorrecta de las ruedas delanteras o traseras puede causar un desgaste irregular y rápido de la banda de rodamiento de las llantas y deberá ser corregida inmediatamente por tu llantera. Revisa la alineación periódicamente como lo especifica el manual de tu vehículo o cada 5 mil kilómetros. También es necesaria una valoración cuando tu auto reciba un golpe en la suspensión o si tiene algún problema como que el volante se jala hacia los lados, está duro o tiene vibraciones.

ROTACIÓN. Sigue las recomendaciones del manual de tu vehículo. Por lo general, debe realizarse cada 5 mil kilómetros. Permite obtener un desgaste parejo de las llantas alargando la vida de las mismas. Al realizar este servicio, solicita que retiren las piedras, vidrios o cualquier objeto que pueda dañar a la llanta. Asimismo, pide que se calibre la presión del aire.

PRESIÓN. Es importante que tus llantas rueden con la presión adecuada. Una baja presión ocasiona desgastes laterales, provoca mayor consumo de gasolina y dificulta el manejo, ya que hay mayor resistencia al rodar. Si la presión es excesiva, las llantas presentan desgaste al centro de la banda de rodamiento, brincan y están más propensas a sufrir un deterioro irreparable al recibir un golpe (como un bache o banquetazo).

LUCES. Enciéndelas 30 minutos antes de que obscurezca. Revisa las luces altas y bajas. Confirma que las luces traseras sean visibles a 150 metros.

CLAXON. Debe sonar fuerte y claro.

DIRECCIÓN. Debe girar suavemente.

LIMPIADORES. Revisa el estado de las gomas, la presión del brazo y el depósito del agua. Es conveniente agregar un poco de detergente al depósito del agua.

BATERIA. Revisa las celdas cada semana. Mantén constante el nivel del líquido.

RADIADOR. Revisa periódicamente el nivel del agua. Si está amarilla (oxidada) cámbiala totalmente.

ACEITE. Debe revisarse periódicamente el nivel de acuerdo al uso y cambiarlo cada 5 mil kilómetros junto con el filtro. Esta práctica protege y alarga la vida del motor.

AMORTIGUADORES. El automóvil no debe moverse “como lancha” al circular ni vibrar cuando pasa por un bache o tope ni perder estabilidad en las curvas.

Nuestra gama de servicios está respaldada por la GARANTÍA DE SATISFACCIÓN TOTAL que nos caracteriza.  A nuestros clientes les pedimos que tengan la certeza de que en GARDEL se les prestará un servicio AMABLE, RÁPIDO, SEGURO y totalmente CONFIABLE. ¡Gracias por pensar en GARDEL!

Recent Posts

DEJAR UN COMENTARIO