Tipos de llantas Aguascalientes

Puede parecer una tarea cotidiana y sencilla que prácticamente cualquier persona podría hacer, pero lo cierto es que la compra de llantas Aguascalientes puede ser una labor difícil de llevar a cabo, sobre todo cuando no se sabe con exactitud las características del producto, el tamaño, el tipo y las cualidades que debe cumplir para satisfacer por completo las necesidades del automóvil en cuestión y su usuario.

Es común que muchas personas únicamente conozcan, recuerden y consideren necesario saber el número o la medida del neumático, pues se cree que es la única característica relevante y realmente imprescindible para poder realizar la compra de estos elementos fundamentales para el accionar de un vehículo.

Sin embargo, la selección de neumáticos para un vehículo es de suma importancia para cualquier tipo, modelos o tamaño de auto, ya que una llanta no solo tiene la función de servir como componente indispensable para llevar a cabo el recorrido deseado, sino también cumple otras funciones de igual trascendencia para un carro, como son proveer una buena tracción o agarre a la superficie, ser parte del proceso de frenado del carro, soportar el peso del vehículo y absorber los impactos que suceden a lo largo del camino.

Y es por todo esto que una llanta no se debe adquirir únicamente basándose en una sola característica, pues dadas sus funciones y su naturaleza, los neumáticos deben contar con varias características de manera que en conjunto sean un sistema eficaz y funcional para el automóvil y el usuario tenga así una experiencia satisfactoria.

Por todo lo anterior, es fundamental para todo automovilista conocer los diferentes tipos de llantas Aguascalientes, sus cualidades, características y funciones, de manera que la tarea de adquisición de estos productos sea mucho más sencilla y su resultado sea también el mejor posible para el auto y el usuario, razón por la que a continuación se ofrece información general respecto a los tipos de neumáticos que el mercado actual ofrece.

La clasificación más común y empleada en los diferentes centros especializados en la venta de estos artículos está basada en la construcción y composición del producto y las funciones que puede cumplir gracias a dicha composición, por lo que es la clasificación que a continuación se detalla.

Neumáticos convencionales. Se trata de un producto fabricado con el objetivo de cumplir de forma cabal con su objetivo primario, por lo que no cuenta con características específicas que destaquen por encima del resto. Este tipo particular puede ser adquirido en cualquier tienda y con cualquier proveedor y existen neumáticos convencionales prácticamente para cualquier tipo de vehículo particular o de carga, grande o pequeño.

Debido a sus propiedades estandarizadas, pero no especializadas, este tipo de producto suele ser empleado por lo general para emergencias, pero pocas veces como elemento ideal para el carro.

Neumáticos radiales. Son productos que han sido desarrollados a partir de la aplicación práctica de la tecnología y la ciencia, con varias capas que integran su estructura dispuestas en forma radial (de allí el nombre), es decir, paralelas entre sí, con un cinturón de acero que funciona como soporte y que agrega una gran resistencia a la llanta, además de permitir maniobras de manejo mucho más sencillas e incluso ayudan a consumir una menor cantidad de combustible gracias a su menor resistencia al rodamiento.

Por su alta funcionalidad y las ventajas que ofrece al usuario, este tipo es el más común y utilizado de llantas Aguascalientes.

Neumáticos radiales ahorradores. Como se puede deducir a partir de su nombre, este tipo de llanta tiene una composición similar a las radiales, pero con la particularidad de pasar por un proceso adicional específico que la hacen mucho más resistente al rodamiento y, en consecuencia, ofrece la ventaja de ahorrar combustible.

Básicamente, el proceso al que se someten este tipo de neumáticos para cumplir con su función es el de ser inflados a un mayor volumen que una llanta radial tradicional, lo cual incrementa la presión y esta a su vez endurece el neumático, que al ser puesto en marcha reduce considerablemente la resistencia al terreno, agiliza la fluidez del andar del vehículo y disminuye el consumo de combustible.

Gracias a esta característica ahorradora, este tipo de neumáticos es muy utilizado en la actualidad y su consumo ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Neumáticos radiales para toda temporada. En países como México, donde el clima es cambiante a lo largo del año, este tipo de llanta es muy común y popular, pues su diseño y desarrollo es preciso y específico para soportar las condiciones que se presentan en cualquier época del año.

Al igual que un neumático radial tradicional, su resistencia al rodamiento es menor, por lo que ayudan a ahorrar combustible, además de ser sumamente prácticas ya que no se requiere realizar cambio de llantas con cada cambio de temporada, pero, desde luego, son más costosas que otros tipos y aunque prácticas y eficientes, su rendimiento es ligeramente menor que el de productos diseñados para condiciones específicas.

Neumáticos para invierno. Este tipo de producto posee un diseño particular que inicia con el material, un hule más blanco con dibujos diferentes sobre su superficie y con un proceso de producción que permite a la llanta circular sobre superficies congeladas o con nieve de manera eficiente y segura, aunque tienen la ligera desventaja de tener un tiempo de vida útil bastante corto y aumentar considerablemente el consumo de combustible.

Estos son los tipos de llantas Aguascalientes que se encuentran con frecuencia en el mercado y que la mayoría de automóviles suelen utilizar según las características y necesidades de su auto. Por supuesto, es necesario indicar que en cualquier caso es sumamente importante no utilizar llantas de diferentes tipos al mismo tiempo, pues esto puede provocar desequilibrio y desbalance al auto y en algunos casos incluso resultar peligroso debido a la diferencia de cada clase de neumático.

Por supuesto, la recomendación final es que se adquieran estos productos con el mejor proveedor que se encuentre en el mercado, lo cual, por fortuna, es sencillo, pues en Aguascalientes no hay mejor opción que Gardel, la única empresa que garantiza satisfacción total y el mejor servicio para cualquier auto y su usuario.

Recent Posts

DEJAR UN COMENTARIO