GARDEL te ofrece en su taller mecánico Aguascalientes el servicio de Mecánica Rápida. Entre las tareas que llevamos a cabo se encuentran: reparaciones de motor, arreglo de fallas de motor, afinación menor y mayor, reparación de frenos y clutch.

La afinación mayor debe hacerse cada 10 mil kilómetros. En Gardel tenemos tu vehículo listo en 3 horas (en el caso de fuel injection) e incluimos la revisión de 15 puntos de seguridad, que son:

  1. Lavado de motor.
  2. Diagnóstico pre afinación, que incluye: análisis del sistema de ignición y análisis de gases.
  3. Cambio de bujías.
  4. Filtro de aire.
  5. Cambio de filtro de combustible.
  6. Limpieza de inyectores.
  7. Válvula y filtro PVC.
  8. Servicio al cuerpo de aceleración.
  9. Inspección y llenado de niveles hasta ½ litro.
  10. Rotación de llantas.
  11. Limpieza y ajuste de frenos.
  12. Cambio de aceite y filtro, que incluye: revisión de luces y calibración de presión de llantas.
  13. Revisión y tensión de bandas.
  14. Revisión, ajuste y dictamen de suspensión.
  15. Alineación delantera.

Previo a la afinación mayor, cada 5 mil kilómetros o 6 meses (lo que suceda primero) el usuario deberá someter su auto al servicio de afinación menor para asegurarse de que éste funcione correctamente. El servicio consiste en cambio de aceite y revisión y/o cambio de filtros.

Otros servicios de nuestro taller mecánico Aguascalientes son:

  • Alineación y balanceo.
  • Reparación del sistema eléctrico.
  • Venta e instalación de llantas y rines.
  • Somos especialistas en suspensión.
  • Reparación de transmisiones automáticas.
  • Servicio de frenos, que incluye: cambio de balatas, limpieza de todo el sistema, rectificado de discos y/o tambores y rellenado del líquido de frenos.

Ahora GARDEL también cuenta con un DIAGNOSTIC CENTER, que es un centro de diagnóstico para frenos ABS y motores fuel injection. En 2016, GARDEL amplió su oferta de servicios y actualmente ofrece seguros de responsabilidad civil a sus clientes.

RECOMENDACIONES

Te recomendamos llevar a cabo acciones preventivas para evitar imprevistos que pueden dañar tu presupuesto y dejarte sin vehículo por varios días. El primer consejo es poner atención al tablero de control, que te muestra los indicadores de temperatura, presión y aire. Ante cualquier indicador de estos elementos, te invitamos a acudir a GARDEL.

Si en tu tablero se enciende la señal que dice check engine será el indicador de una falla en el motor o en cualquier otro de los sistemas importantes del automóvil, y será momento de revisarlo utilizando equipo especializado como el Diagnostic Scanner. Si este indicador se enciende en tono amarillo, será una señal preventiva y debes acudir inmediatamente al taller mecánico. Si el indicador se enciende en color rojo, apaga inmediatamente el vehículo para evitar daños graves en la máquina y  solicita el traslado o remolque de tu auto al taller mecánico Aguascalientes.

También es conveniente revisar otros puntos como:

LLANTAS. Selecciona las llantas adecuadas bajo las siguientes recomendaciones: marca, prestigio, kilometraje, rango de velocidad, treadwear, tracción, temperatura, tipo y medida de acuerdo a tus necesidades específicas de conducción y terreno por donde circulas.

VÁLVULAS. La válvula y su pivote contienen el aire de la llanta. Es la parte más frágil de la rueda ya que no soporta golpes ni contacto con solventes y está expuesta al sol, lluvia y polvo, todo lo cual la reseca. Es indispensable cambiar las válvulas cada 2 años o cada vez que cambie llantas.

BALANCEO. Debe realizarse con la instalación de llantas nuevas o cada 5 mil kilómetros. El balanceo te permite conducir con seguridad y sin vibraciones en el volante que repercuten en el tablero, puertas y cristales. Este servicio es necesario cuando se desmonta alguna llanta y si existe vibración a velocidad de 60 km/hr o mayor en terreno plano.

ALINEACIÓN. La alineación incorrecta de las ruedas delanteras o traseras puede causar un desgaste irregular y rápido de la banda de rodamiento de las llantas y deberá ser corregida inmediatamente por tu llantera. Revisa la alineación periódicamente como lo especifica el manual de tu vehículo o cada 5 mil kilómetros. También, cuando tu auto reciba un golpe en la suspensión o si tiene algún problema como que el volante se jala hacia los lados, está duro o tiene vibraciones.

ROTACIÓN. Sigue las recomendaciones del manual de tu vehículo. Por lo general, debe realizarse cada 5 mil kilómetros. Permite obtener un desgaste parejo de las llantas alargando la vida de las mismas. Al realizar este servicio, solicita que retiren las piedras, vidrios o cualquier objeto que pueda dañar a la llanta. Asimismo, pide que se calibre la presión del aire.

PRESIÓN. Es importante que tus llantas rueden con la presión adecuada. Una baja presión ocasiona desgastes laterales, provoca mayor consumo de gasolina y dificulta el manejo, ya que ofrece mayor resistencia al rodar. Si la presión es excesiva, las llantas presentan desgaste al centro de la banda de rodamiento, brincotean y están más propensas a sufrir un deterioro irreparable al recibir un golpe (como un bache o banquetazo).

LUCES. Enciéndelas 30 minutos antes de que obscurezca. Revisa las luces altas y bajas. Confirma que las luces traseras sean visibles a 150 metros.

CLAXON. Debe sonar fuerte y claro.

DIRECCIÓN. Debe girar suave y sin juego.

LIMPIADORES. Revisa el estado de las gomas, la presión del brazo y el depósito del agua. Es conveniente agregar un poco de detergente al depósito del agua.

BATERIA. Revisa las celdas cada semana. Mantén constante el nivel del líquido.

RADIADOR. Revisa periódicamente el nivel del agua. Si está amarilla (oxidada) cámbiala totalmente.

ACEITE. Debe revisarse periódicamente el nivel de acuerdo al uso y cambiarlo cada 5 mil kilómetros junto con el filtro. Esta práctica protege y alarga la vida del motor.

AMORTIGUADORES. El automóvil no debe moverse “como lancha” al circular ni vibrar cuando pasa por un bache o tope ni perder estabilidad en las curvas.

A nuestros clientes les pedimos que tengan la certeza de que en GARDEL se les prestará un servicio AMABLE, RÁPIDO, SEGURO y totalmente CONFIABLE.