¿Cuáles son los rines ideales para tu vehículo?

Para los amantes de los autos, un juego completo de rines constituye un accesorio fundamental en su vehículo. Los rines reflejan la personalidad del auto y de su dueño y sin duda, le dan un toque único. Pero no todo es estilo e imagen a la hora de escoger unos rines. Lo primero que debes cuidar es que no dañen tu llanta ni la suspensión y dirección del vehículo. Asegúrate de que te asesoren bien antes de hacer tu compra. Cuando se trata de rines Aguascalientes cuenta hoy con una gran opción: GARDEL

En GARDEL te ofrecemos una amplísima variedad de precios, marcas (MS, REACO, SPORTIVA, R1 o SAXO) y tamaños, como 13”o 14” para carros chicos y 26” para los modelos más recientes de camionetas. En rines especiales, contamos con amplios catálogos en línea, donde podrás escoger los que más concuerden con el toque que le quieras dar a tu auto o camioneta.

Todos los automóviles son piezas perfectas de diseño e ingeniería que deben garantizar la seguridad de los pasajeros, así como el desempeño y estabilidad del propio vehículo. Por lo tanto, sus elementos están hechos para trabajar perfectamente en conjunto. Los rines que vienen de agencia con tu auto (los llamados “convencionales”) fueron hechos especialmente para las características de ese vehículo. Si con la intención de dar un mejor efecto visual a tu carro agregas rines de mayor medida a la indicada por el fabricante, puedes dañar la suspensión y el sistema de dirección debido al aumento en la vibración. Si por el contrario, pones unas llantas más bajas para hacerlo más deportivo, tu auto perderá estabilidad y no será seguro para salir a carretera.

Es muy importante que tengas en cuenta que cualquier modificación de llantas o de rines que realices en el vehículo, irá en contra de las especificaciones de fábrica, por lo que el rendimiento de la máquina se verá afectado. Recuerda que todo en tu vehículo tiene una razón de ser y no hay motivo para ir en contra de lo determinado por el fabricante.

Antes de comprar tus rines te recomendamos hacerte dos preguntas importantes: ¿cuál es el uso que le das a tu vehículo (campo o ciudad)?, y ¿cuál es la medida especificada por el fabricante? Tu elección no debe sobrepasar por más de 2 pulgadas la medida indicada, ya que afectará el rendimiento de tu máquina. Como ya dijimos, todo en tu vehículo está pensado para funcionar perfectamente con seguridad y armonía.

Para clasificar los tipos de rines que existen en el mercado, podemos tomar como referencia el material del cual están hechos. Existen de acero, magnesio, aluminio y aleaciones.

ACERO. Los primeros rines que se fabricaron estaban hechos de este material. El acero proporciona mayor resistencia, por lo que son ideales para vehículos grandes que circulan en terracería y superficies irregulares. Así, aguantan los golpes sin quebrarse. Este material es noble y maleable, es decir, no se truena, raya o deforma con facilidad, pero esta misma resistencia lo hace pesado. Los rines de acero son los más económicos.

ALUMNIO. Con la aparición de nuevos materiales, se empezaron a fabricar rines de aluminio. Este material es menos suave, más ligero y más duro que el acero, por lo que puede quebrarse fácilmente ante un golpe. Su precio es económico.

MAGNESIO. Los rines construidos de este material, son más ligeros que los de aluminio y más resistentes que los de acero. Estas características aumentan su precio. La desventaja es que pueden oxidarse y romperse con facilidad.

ALEACIONES. El objetivo de este tipo de rin es brindarte lo mejor de cada material, dependiendo de las necesidades de tu vehículo. Por ejemplo, los rines de los autos de carrera deberán de ser más ligeros, por lo tanto nunca usarán acero en ellos. Existen diferentes tipos de aleaciones, generalmente consisten en aluminio mezclado con otros materiales. Su costo de producción es caro, por lo que el precio de los rines aumenta.

Actualmente también existen rines de fibra de carbono (recuerda que este es uno de los materiales con los que se construyen las naves espaciales). Son ligeros y resistentes y como podrás imaginar, más costosos.

En cuanto a los acabados, mencionaremos algunos:

Cromados. Brillan y reflejan como un espejo.

Hypersilver. Fue desarrollado por marcas de lujo como Audi y BMW. Son de color plateado o negro y brillan sin el reflejo de los cromados.

Semi mate o pulidos. Son de tono plateado y con un brillo muy suave. Su mantenimiento es sencillo y económico.

Pintados o de Color. Te dan la oportunidad de personalizar tu vehículo completamente a tu gusto.

Como has visto, los rines pueden ser una inversión importante para tu auto o camioneta, de igual forma que las llantas. Para cuidarlos, te recomendamos tener las siguientes precauciones.

  1. Antes de lavar el vehículo, limpia los rines con agua, una esponja y un producto especial que no dañe su pintura ni acabado. Para saber cuál es el mejor, pregunta a tu proveedor.
  2. Sé cuidadoso al momento de manejar para no dar banquetazos que rayen o deformen los rines.
  3. Maneja a velocidad baja y con cuidado sobre baches y hoyos. Si se puede, evítalos o rodéalos.
  4. Ten cuidado cuando lleves tu vehículo a un auto lavado. A veces los cepillos, brochas y sustancias utilizadas por estas máquinas, pueden rayar tus rines o dañar su terminado.

Algunos expertos recomiendan no cambiar los rines y conservar los que vienen originalmente con el vehículo. Si de cualquier forma decides hacerlo, toma en cuenta que, posteriormente, deberás someter tu auto o camioneta a los servicios de alineación y balanceo, para que todo el sistema sea ajustado correctamente y no disminuya el rendimiento de máquina.

Si buscas rines Aguascalientes, en GARDEL podemos asesorarte, ya que nuestro personal es experto en los servicios que brindamos y recibirás un trato amable y recomendaciones honestas acerca de lo que más le conviene a tu vehículo. Te presentaremos las opciones que tenemos para ti a fin de que puedas elegir la que más se adapte a tu presupuesto. Si piensas en rines Aguascalientes, piensa en GARDEL. Te esperamos en nuestras 4 sucursales.