¿Cómo elegir una llantera adecuada para tu vehículo?

Si buscas llantera Aguascalientes tiene la mejor opción para ti: GARDEL. Te ofrecemos un servicio amable, rápido, seguro y totalmente confiable, además de las mejores marcas como las siguientes:

  • Seguridad, rendimiento y fiabilidad son las características que distinguen a esta marca originaria de Seúl, Corea.
  • Esta empresa japonesa tiene casi un siglo imprimiendo su sello en neumáticos para todo tipo de vehículos, desde automóviles de uso particular hasta maquinaria pesada. Además es una empresa comprometida con el medio ambiente pues reúsa, recicla y reduce tantos materiales como le es posible.
  • Desde 1934 están comprometidos con aplicar el mismo cuidado y calidad tanto en las llantas para autos de carreras como para autos de pasajeros. La casa francesa fue fundada por los hermanos André y Edouard Michelin.
  • BF GOODRICH. Sus neumáticos proporcionan un alto nivel de tracción, que es la capacidad de adherencia que tiene una llanta sobre la superficie, ya sea seca o mojada. Goodrich es una marca estadounidense con más de 140 años de experiencia.
  • NEXEN TIRE. Es la primera marca de llantas de Corea y se fundó hace más de 70 años. Patentaron su tecnología de fabricación de neumáticos de nano compuesto de silicato de goma/estratificados, lo que demuestra su compromiso con la innovación y mejora constante en todos sus productos.
  • KUMHO TYRES. Esta empresa inició sus operaciones en 1960 y es una de las tres marcas más importantes de Corea, además de que forma parte de uno de los conglomerados más fuertes de Asia. Tienen 5 centros de investigación, exportan a todo el mundo y cuentan con una gama muy completa de neumáticos para todas las necesidades.

Una vez que hayas seleccionado en llantera Aguascalientes GARDEL la marca que más se adapte a tus necesidades, deberás tener en cuenta los siguientes indicadores que se ubican en la cara externa de los neumáticos de todas las marcas:

  • Tradewear: la resistencia al desgaste en el piso.
  • Tracción: te ayudará a saber que tu auto tendrá un desempeño óptimo en superficies mojadas y te dará mayor seguridad ante la lluvia.
  • Temperatura: te permitirá conocer el grado de resistencia de tu neumático ante el aumento del calor, a fin de evitar que la llanta reviente.
  • Rango de carga: como su nombre indica, se refiere a la capacidad de carga, en kilogramos, que soportará la llanta.
  • Rango de velocidad: con él podrás determinar las velocidades máximas que alcanzará el vehículo en función de elementos como desgaste, agarre y frenado.

Es necesario que cuides tus ruedas siguiendo estos consejos y confiando en las manos expertas del personal de GARDEL. A veces podemos caer en las manos equivocadas o, por ahorrarnos unos cuantos pesos, acudir con el conocido del conocido. Sin embargo, es fundamental que acudas a un equipo capacitado y con años de experiencia en el ramo, pues sólo así tendrás acceso a los mejores servicios y también a una serie de recomendaciones como las que presentamos a continuación para un óptimo desempeño.

  1. Lo primero que debes recordar es rotar tus neumáticos cada 6 meses o cada 5 mil kilómetros, lo que suceda primero. Si compras tus 4 llantas nuevas en GARDEL, te brindaremos un Bono de Servicio, exclusivo para nuestros clientes, que además incluye los servicios de reparación de ponchaduras, alineación y balanceo, limpieza y ajuste del sistema de frenos y mantenimiento de nitrógeno, todo esto completamente gratis durante 4 años.
  2. No agregues peso extra a tu vehículo, saca todos los objetos que no sean indispensables. El peso provoca que aumente la cantidad de combustible que necesita tu auto para moverse y además puede hacer que se sobrecaliente.
  3. Si se te descompone una llanta, nunca la reemplaces por otra de menor tamaño.
  4. Mantén siempre la presión adecuada de tus ruedas. Recuerda que esta información se encuentra en el manual de usuario de tu vehículo, en la guantera, en la tapa del tanque de gasolina, en la placa interior de la puerta de tu auto o en la misma llanta seguida de las letras PSI.
  5. Antes de comenzar a circular, revisa visualmente tus neumáticos, verifica que no estén bajos y que no tengan objetos clavados.
  6. Si sólo compras 2 ruedas nuevas, es mejor instalarlas en el eje trasero, ya que brindarán un mejor agarre al vehículo y evitarán que gire en condiciones de alta velocidad.

Las llantas son una pieza muy importante de tu vehículo; además a diario se desgastan, reciben golpes, soportan el peso del automóvil y están en contacto directo con las condiciones climáticas. Aunque las cuides, si sólo circulas dentro de la ciudad, su vida útil no durará más de 100 mil kilómetros. Si tu vehículo sale a carretera, la vida máxima de tus neumáticos será de 40 mil kilómetros o 4 años. Después de ese límite, no es recomendable circular a más de 120 km/hr en carretera. Usar ruedas que no estén en óptimas condiciones es un riesgo para tu seguridad y la de quienes viajan contigo.

Nuestro equipo de expertos te apoyará para que hagas la mejor compra y para cuidar tu automóvil. Complementa la revisión de tus llantas con nuestros servicios de afinación menor y mayor (con la revisión de 15 puntos de seguridad), venta de rines, verificación vehicular, mecánica rápida, mantenimiento preventivo y correctivo para camiones diesel, transmisiones automáticas, diagnóstico de frenos ABS y motores fuel injection. En precio, servicio y calidad, confía en GARDEL, llantera Aguascalientes.