Al momento de elegir tus llantas Aguascalientes, piensa en precio, calidad y servicio. Piensa en GARDEL. Recuerda que GARDEL cuenta con 4 sucursales en donde te ofrecemos las mejores marcas y un amplio surtido de rines convencionales y deportivos de todas las medidas.

Tener unas buenas llantas y conservarlas en excelente estado, te proporcionará seguridad y además contribuirás al mantenimiento general de tu vehículo y al cuidado del medio ambiente, ya que si las ruedas funcionan bien, el auto optimizará el uso de gasolina y alargarás la vida de tus neumáticos; por lo tanto, tardarás más tiempo en comprar otros.

Todos los servicios necesarios para una correcta instalación, mantenimiento y cambio de tus llantas Aguascalientes, lo tenemos en GARDEL, donde además, en la compra de tus 4 neumáticos, obtendrás un Bono de Servicio, el cual podrás usar de forma gratuita cada 6 meses o cada 5 mil kilómetros (lo que ocurra primero). Este bono incluye rotación, alineación y balanceo, limpieza y ajuste del sistema de frenos, desponchaduras y mantenimiento de nitrógeno (en caso de que cuentes con el sistema).

Antes de hacer tu elección, infórmate sobre especificaciones como la resistencia al desgaste en el piso; la tracción, que te ayudará a saber que tu auto tendrá un desempeño óptimo en superficies mojadas y te dará mayor seguridad ante la lluvia; la temperatura, que te permitirá conocer el grado de resistencia de tu neumático ante el aumento del calor, a fin de evitar que la llanta reviente; el rango de carga, que como su nombre indica, se refiere a la capacidad de carga, en kilogramos, que soportará la llanta, y finalmente, el rango de velocidad, con el cual podrás determinar las velocidades máximas que alcanzará el vehículo en función de elementos como desgaste, agarre y frenado.

A continuación te compartimos los puntos más importantes a considerar cuando compres tus llantas Aguascalientes o cuando sea necesario su mantenimiento:

  • Nunca escojas neumáticos de diferente medida o tipo de dibujo en el mismo eje. Las ruedas con mayor agarre o las más nuevas deberán ir en el eje trasero para proporcionar una mayor tracción y mejorar la estabilidad del vehículo.
  • Que tus llantas siempre las instale personal experto. Cualquier otra persona que no tenga los conocimientos suficientes puede dañar el vehículo aunque esté nuevo. Además pueden existir errores en el montaje que pueden derivar en daños más importantes.
  • Revisa válvulas y tapones. Ellas mantienen el aire dentro de la llanta y por lo tanto, la presión correcta. Son la parte más delicada, pues están expuestas a golpes, agua, obstáculos, etcétera.
  • Realiza una inspección visual de tus ruedas; ahí puedes detectar cortes, raspaduras, objetos incrustados o protuberancias que no son normales.
  • Alineación. Este servicio es muy importante ya que una buena alineación logra que el desgaste de las llantas sea parejo. Es recomendable revisarla cada 5 mil kilómetros o si tu vehículo sufrió un golpe en la suspensión, tiene vibraciones o si el volante “se jala” hacia la izquierda o derecha. Una buena alineación se traducirá en estabilidad al conducir, agarre correcto de las ruedas, suavidad en el manejo y mayor duración de los neumáticos.
  • De igual forma, este servicio debe realizarse, en promedio, cada 5 mil kilómetros o si notas alguna vibración en tu vehículo a una velocidad de 60 kms/hr. El balanceo permite que la rueda gire correctamente, lo que hace que el manejo sea fácil y suave.
  • Rotación. Las llantas deben rotarse cada 5 mil kilómetros para que el desgaste sea parejo; así alargarás su vida. Es importante que al rotarlas se eliminen piedras, vidrios y otros objetos punzantes que pueden dañar los neumáticos.
  • Presión. La correcta presión de las ruedas mantiene su buen funcionamiento, evita el desgaste innecesario, optimiza el gasto de combustible y contribuye a alargar su vida. Una presión excesiva también es perjudicial. Recuerda verificar el índice de presión correcto para tus llantas, el cual se encuentra escrito en la cara externa de las mismas y está acompañado de las letras PSI (en inglés “libras por pulgada cuadrada”). Este número también lo puedes encontrar en el manual de tu vehículo y en algunos modelos está escrito en la etiqueta interior de la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del tanque de gasolina. En este punto, recuerda que también debes revisar tu llanta de refacción.

Además de acudir con nuestros expertos para cualquiera de estos servicios, en el día a día también puedes poner en práctica estos consejos para cuidar tus llantas, alargar su vida y mantener tu seguridad:

  1. Mide la presión de las llantas cada vez que cargas gasolina y una vez a la semana, en frío.
  2. No conduzcas a exceso de velocidad, esto hace que aumente la temperatura de la llanta de manera innecesaria.
  3. Baja la velocidad cuando en el asfalto existan agujeros y baches, rodéalos si puedes. En caso de no poder evitarlos, pasa suavemente sobre ellos.
  4. No frenes de repente ni arranques de manera brusca, ya que el roce con la superficie y el calor que se genera en estos movimientos disminuyen la vida útil de tus neumáticos.
  5. Evita las orillas de las banquetas para no golpear las llantas contra ellas.

Recuerda que si estás en busca de reemplazar tus llantas Aguascalientes tiene una de las mejores opciones disponibles: GARDEL. Puedes tener la plena confianza de que nuestra empresa te ofrecerá un servicio amable, rápido, seguro y totalmente garantizado. ¡GRACIAS POR PENSAR EN GARDEL!