Los amortiguadores Aguascalientes son parte importante del sistema de suspensión de un vehículo. Junto con los neumáticos y el sistema de frenos, constituyen el triángulo de seguridad de todo automotor. Su misión es mantener el automóvil pegado al piso durante el mayor tiempo posible, proporcionan estabilidad, sobre todo en las curvas, y ayudan a neutralizar el impacto normal de las llantas sobre la superficie para que tu viaje sea más cómodo.

Tener unos amortiguadores que funcionen correctamente, proporciona diversos beneficios como: desgaste parejo de los neumáticos, conducción sin derrapes y disminución de las distancias de frenado. En GARDEL amortiguadores Aguascalientes, te ofrecemos excelentes marcas: MONROE, KYB y BOGE.

  • Desde 1916, es una de las marcas americanas más reconocidas en el mercado. Sus características principales son: innovación y tecnología. Monroe te ofrece amortiguadores de gas como el Magnum y Sensatrac (con garantía de 4 años) e hidráulicos como el Monromatic (con garantía de 2 años).
  • Es una marca japonesa que produce 3.5 millones de amortiguadores mensuales y los distribuye globalmente. Tienen garantía de fábrica y proporcionan seguridad y calidad. Sus modelos son: el económico Premium y Excel-G (5 años de garantía) y Monotubo (de carga especial y con 3 años de garantía).
  • Estos amortiguadores se caracterizan por la más alta comodidad y calidad. Se ajustan a los requisitos de los fabricantes de automóviles gracias a sofisticados procesos. Los de gas tienen garantía del fabricante por 4 años, y los hidráulicos, de 2 años.

En GARDEL amortiguadores Aguascalientes tenemos una excelente promoción para todos nuestros clientes. Durante los meses de noviembre y diciembre, ofrecemos todas las marcas y modelos al costo. Así que será el momento ideal para cambiar tus amortiguadores de la mano de los expertos de GARDEL.

¿QUÉ SON LOS AMORTIGUADORES?

Los amortiguadores son básicamente pistones que funcionan a base de líquido y que absorben el impacto que todo vehículo genera de manera normal al tener contacto con la superficie de rozamiento.

Los tres tipos más comunes de amortiguadores son:

  • HIDRÁULICO. Dentro del pistón existen dos cámaras de aceite, el cual se desplaza de un lado a otro provocando el funcionamiento del amortiguador y evitando que el vehículo roce contra el suelo. Con este tipo de amortiguadores, el vehículo brincará un poco porque la suspensión es más suave. Los modelos de mayor antigüedad de autos y camionetas utilizan este tipo.
  • DE GAS. Están rellenos de gas nitrógeno a presión, mezclado con aceite, lo cual tiene muchas ventajas, como que evita la formación de burbujas dentro de las cámaras. Esta mezcla da mayor ventaja al frenado y a la dirección, pero hace la suspensión más dura, aunque mantiene la llanta pegada a la superficie, lo que da mayor estabilidad y provoca menos rebotes, por lo tanto, el desplazamiento es más suave.
  • Es utilizado por los vehículos de transporte de pasajeros o remolques.

PERIODO DE CAMBIO DE LOS AMORTIGUADORES

Los amortiguadores deben renovarse cada 60 mil kilómetros. No se recomienda la reparación de un amortiguador; la pieza tiene que reemplazarse completamente. Como no se quiebran, a veces es difícil que el usuario se percate de que la vida del amortiguador ha terminado. Existen algunas marcas económicas que dan una durabilidad de 2 años. Otras marcas tienen un tiempo de vida de hasta 4 años. Lo más recomendable es acercarse a los expertos mínimo una vez al año para revisar por completo el sistema de suspensión.

Si un amortiguador está dañado, puede afectar la estabilidad y capacidad de frenado del carro, pues alarga el tiempo y distancia de actuación del sistema de frenos.

SEÑALES DE ALERTA

  • Si al ejercer presión en la carrocería de tu vehículo y después soltarlo, éste rebota, es momento de revisar y quizás cambiar tus amortiguadores. El auto o camioneta debe volver a su posición original en un solo movimiento.
  • El tiempo y capacidad de frenado varía sin motivo aparente.
  • Cualquier vibración excesiva que se presente en el volante o vehículo al estar en funcionamiento.
  • Un signo inmediato de alerta es cuando al revisar tus llantas, notas un desgaste anormal en ellas.
  • Otra señal importante es cuando sientes que tu vehículo se mueve como una lancha después de pasar un tope o bache.
  • Notas una menor adherencia de las llantas a la superficie al tomar las curvas, sobre todo en superficies mojadas o resbalosas, como en el lodo o terracería.
  • Al estar conduciendo, el vehículo brinca con mayor frecuencia, lo que hace el desplazamiento incómodo para los pasajeros.

Al momento de cambiar tus amortiguadores Aguascalientes, en GARDEL te atenderemos con honestidad y rapidez. Haz una cita en cualquiera de nuestras cuatro sucursales. Nuestros servicios comprenden venta de llantas y rines, alineación, balanceo y suspensiones, afinación menor y mayor (con revisión de 15 puntos de seguridad y en vehículos fuel injection, servicio completo en 3 horas), verificación vehicular, mecánica rápida, mantenimiento preventivo y correctivo para camiones diesel y transmisiones automáticas. Además GARDEL ahora cuenta con un DIAGNOSTIC CENTER, que es un centro de diagnóstico para frenos ABS y motores fuel injection. En 2016 ampliamos nuestra oferta de servicios y ahora puedes adquirir con nosotros seguros de responsabilidad civil.

De esta manera nuestra gama de servicios es mayor, y todos están respaldados por la GARANTÍA DE SATISFACCIÓN TOTAL que siempre nos ha caracterizado a lo largo de 28 años. Ten la certeza de que en  GARDEL se te prestará un servicio AMABLE, RÁPIDO, SEGURO y totalmente CONFIABLE. ¡Te esperamos!